Para el cierre de 2022 se proyecta un aumento de 10% en la inversión en publicidad, según el estudio de AUDAP, CUAM e IAB Uruguay
Presentación del estudio La Industria Publicitaria y su impacto en la economía Uruguaya – AUDAP, CUAM e IAB Uruguay
Entre 2018 y 2021, la Inversión Publicitaria aumentó un 3% medida en dólares, según el «Estudio de la Industria Publicitaria y su impacto en la economía Uruguaya«, presentado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) este jueves 8 de diciembre.
Para el cierre de 2022 se proyecta un aumento del 10% medida en dólares. En cuanto a empleo, se ha mantenido una tendencia creciente en el período: es uno de los sectores que más contrata jóvenes y uno de los que tiene participación mayoritaria de mujeres. El 55% del personal de las agencias son mujeres, un porcentaje mayor al promedio del sector privado (44%).
¿En qué rubros trabajan los principales anunciantes? ¿Cómo evolucionó la inversión en publicidad con la pandemia? ¿Cuántas agencias apuestan por el trabajo remoto?
¿Cuáles son las expectativas para el año que viene?
Gracias a la colaboración y apoyo económico de IAB y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, AUDAP promueve este estudio que ya lleva 12 ediciones y que revela la importancia del desarrollo de la actividad publicitaria en nuestro país, contribuyendo al PBI y a la diversificación de la economía. El mismo es desarrollado por CINVE y abarca respuestas de agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de medios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema publicitario.
Además, compartimos este formulario que tiene la finalidad de ser un espacio para enviar preguntas sobre el estudio o información adicional para agregar a las próximas publicaciones.