Retail, AI y programática: ¿Qué dicen los últimos informes de eMarketer?
¿Cómo consumen la Generación Z y la Generación Alpha? ¿Cuáles son las perspectivas en redes sociales para América Latina este año? ¿Cómo el ChatGPT va a revolucionar el Retail Media? Estos son algunos de los informes más relevantes de eMarketers | Insider para marzo de 2023.
Los informes completos están disponibles para los socios de IAB de manera gratuita. Para solicitarlos, enviar un mail a la casilla iab@iab.com.uy.
EMarketers cuenta con miles de estudios sobre publicidad, tecnología, redes sociales, finanzas, medios y otras industrias que se actualizan diariamente. Por información sobre un tema en específico, los socios IAB pueden solicitarla enviando un mail a iab@iab.com.uy.
Generaciones
- Generación Z y banking: ¿Cómo puede la industria capturar la generación TikTok?
- Cómo consume y compra Gen Z en 5 gráficos
- Por qué es hora de que los especialistas en marketing presten atención a Gen Alpha
Programática
Tecnología
- ChatGPT y Retail Media: Realidad, lo que se viene y cómo prepararse
- Explainer: Web3 en servicios financieros. Una mirada fundamentada a la promesa y las trampas para los líderes en pagos, préstamos y seguros
Plataformas y redes sociales
- Wearables 2023: Apple domina, pero el impulso renovado de Google podría abrir nuevas oportunidades en medios
- Tiempo en TikTok: La Gen Z no es la única adicta a TikTok, malas noticias para Meta, Snap, Netflix y YouTube
- Desinfluir sigue siendo… influir. Los creadores que generalmente usan plataformas como TikTok para promocionar productos, ahora le dicen a la audiencia qué no comprar.
- Perspectivas de las Redes Sociales en América Latina 2023: Facebook y Twitter pierden usuarios mientras que TikTok prospera.
- Livestream ecommerce está despegando en América Latina.
Gráficas
- Gráficas: El video digital superará a la televisión en tiempo de visualización en EE. UU. este año
- Las jugadas publicitarias de Microsoft en 5 gráficos
- LATAM Airlines se enfoca en la sostenibilidad y la huella de carbono a través de ad tech
- Gráfica: Los 10 principales países con mayor crecimiento en gasto publicitario digital.