Exitosa sexta edición de la Misión IAB Cono Sur en Montevideo, un encuentro clave para todos los socios
Montevideo se convirtió, durante los días 9 y 10 de octubre, en el epicentro de la publicidad, el marketing y la comunicación digital con la celebración de la Misión de Socios Cono Sur, organizada por los IAB de Argentina, Chile y Uruguay.
Este evento, que ya se ha consolidado como una de las citas más relevantes para la industria digital de la región, reunió a cerca de 50 representantes de las principales empresas e instituciones de publicidad, marketing y tecnología con el objetivo de intercambiar ideas y debatir sobre las tendencias que están redefiniendo el ecosistema digital.
El primer día de la Misión se desarrolló en el CUBO Itaú, la nueva incubadora inaugurada recientemente en Montevideo. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, abrió la jornada explorando el papel transformador de la inteligencia artificial repasando qué aprendimos en este año y medio y qué debemos esperar.
Avedis Boudakian, fundador y CEO de Bunker DB, siguió con una presentación centrada en cómo las herramientas de marketing basadas en texto pueden optimizar las decisiones estratégicas de las marcas y empresas.
La jornada en Cubo Itaú finalizó con una charla a cargo del mago Daniel Ketchedjian, quien nos inspiró a crear experiencias memorables y un almuerzo de networking entre socios.
Tras una intensa mañana de conversatorios, el encuentro continuó con un cóctel en el Hotel Cottage Buceo, organizado por GDN Media. Este espacio permitió a los asistentes profundizar en los temas tratados durante el día a la vez que fomentó nuevas oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas entre las distintas empresas participantes en un entorno distendido y de camaradería.
El segundo día, el foco se trasladó al Palacio Legislativo, donde Clara Singer, VP de Operaciones en dLocal, compartió su visión sobre la expansión global de los negocios y los desafíos que conlleva la internacionalización en un mundo digitalmente interconectado.
A continuación, tuvo lugar un debate sobre los desafíos y oportunidades del Retail Media & Ecommerce. Durante el panel, integrado por Clementina Marqués (PedidosYa), Felipe Barbé (Cencosud Media), Marcio González (GND Media) y Victoria Martin (Mercado Ads), y moderado por Silvina Moré (COO de VML) se discutió sobre el futuro de este sector clave, que se encuentra en plena expansión en la región y el mundo.
La mañana finalizó con una visita guiada por los distintos espacios de este emblemático edificio, una experiencia cultural que complementó los aprendizajes de la misión.
El encuentro contó con la presencia de los gerentes de los tres IABs de la región: Charlie Shaw, de IAB Argentina; Rodrigo Saavedra, de IAB Chile; y Carolina de León, de IAB Uruguay. Además, se hicieron presentes los presidentes de IAB Chile, Leonidas Rojas, y de IAB Uruguay, Natalia Moris, quienes subrayaron la relevancia del compromiso para seguir trabajando en conjunto para fortalecer el ecosistema digital en el Cono Sur.
La Misión Cono Sur de este año destacó por su capacidad de congregar a empresas líderes en el sector digital. Entre los asistentes se encontraban representantes de compañías como Aleph, Anda, Bunker DB, Canal 4, Cardinal, Cencosud Media, Comscore, dLocal, Danone, FE, GDN Media, GDU Media, GroupM, Growth, Grupo Punto, Imán Digital, Kantar Ibope Media, Keiretsu, Mediastream, Mercado Ads, Mindshare, Montevideo Portal, Orange Attitude, PedidosYA, Pimod, Radio Cooperativa de Chile, Santander, ShowHeroes, Telefe/Paramount, Universidad ORT Uruguay, UVA Creativos, VML y Warner Media/Discovery.
La sexta edición de la Misión de Socios IAB Cono Sur reafirmó el compromiso de los IAB de Argentina, Chile y Uruguay en seguir impulsando la innovación y la colaboración entre las empresas de la industria digital, fortaleciendo así la posición de América Latina en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo.