Récord de asistentes en el Forum R-Evolution
El pasado jueves 29 de agosto la décima edición del IAB Forum, realizado por el Interactive Advertising Bureau en Uruguay, en co-organización con ANTEL, tuvo récord de asistentes. El Forum, que reunió expertos y referentes de los rubros más relevantes de la industria, abordó diferentes áreas de la publicidad y el marketing digital.
El evento contó con la participación de speakers de la región, quienes con profesionalismo marcaron la agenda convirtiendo al IAB FORUM una vez más en fuente de inspiración para muchos.
Las charlas estuvieron a cargo de Monique Lima (Directora de Proyectos Especiales en África Brasil) quien habló de Innovación y tecnología vinculada al uso de inteligencia artificial; Adam Edwards (Global Head en IPG Mediabrands Estados Unidos) que centró su charla en SEO y la data en general; Fernando Oliver (Digital Business Transformation Manager de Equifax para Uruguay, Argentina y Paraguay) que integró datos del mundo físico y online para el conocimiento de los clientes a partir de insights de mercado y Alan Hazan (líder analítico en Google Buenos Aires) quien se centró en cómo plantear un plan de medición para estrategias publicitarias y de negocio.
Además Gonzalo Rodríguez Boido, Gerente de Marketing en Falabella Argentina presentó su charla sobre el desafío de entender al consumidor final; Pablo Granados basó su contenido sobre cómo cambió la forma de consumir contenido y con ello la forma de generarlo y su visión hacia adelante y Matías Faral (jefe de Prensa de la AUF y de la Selección Uruguaya de Fútbol) habló sobre la transformación digital de la AUF.
En esta edición el panel con referentes en las redes sociales, moderado por Raquel Oberlander, tuvo un papel preponderante. En el mismo participaron influencers de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay: Pollo Castillo (Chile), Mica Lapegüe (Argentina), Angela Blones (Colombia) y Gordo Verde (Uruguay) alternando experiencias personales y otros aspectos sobre las distintas plataformas sociales.
El evento lo cerró Javier Artigas (presidente de las compañías Connectus Medical Group, Emotional Skills & Intelligence (EMSI) y MobilCue) siendo entrevistado por Carina Novarese.
Además se presentaron las herramientas Bunker, 369 y VerificadoUy.
El Forum de IAB fue apoyado por El Observador y Publicartel como sponsors principales. El apoyo como partners de WILD Fi, ORT y Looping Loop. Y como supporters Almaplast, Amén, Atomik, Blis, BSE, Canal 10, Cardinal, Conaprole, El País, Farmanuario, Flager, Geant, Grey, Keiretsu, Life Cinema, Mambo, Matias Sosa Catering, Mindshare, Montevideo Portal, Gráfica Mosca, Netcom, OMD, Pagnifique, Pepsi, PHD, República Afap, Salus, Samic, Tele Doce, VMLR&R.