IAB MIXX Awards 2024: Abren las inscripciones para el festival que premia la creatividad e innovación digital en Uruguay
Los IAB MIXX Awards 2024 se preparan para una nueva edición, consolidándose como el único certamen en Uruguay que evalúa de manera integral las estrategias, creatividad y eficacia en el marketing y publicidad digital.
Con el objetivo de reconocer a agencias, desarrolladores y anunciantes, el evento busca destacar aquellos proyectos que elevan los estándares de la industria local, integrando innovación tecnológica y creatividad en su máximo nivel.
Con 12 ediciones, el certamen se ha convertido en una plataforma clave para las agencias, productoras y anunciantes locales, ofreciendo una oportunidad única para mostrar su talento y capacidad de innovación.
El certamen se divide en dos grandes mundos: “Digital Communication” y “Craft & Innovation”. El primer bloque, centrado en la comunicación digital, evalúa las mejores estrategias y campañas que han logrado conectar marcas y audiencias. Las categorías son: Performance, Integrated, Real Time Marketing, Branded Content, Influencer Marketing, Social Media y Creative E-Commerce.
Por otro lado, el mundo de “Craft & Innovation” premia la excelencia técnica y la innovación digital. Estas categorías buscan premiar no solo la creatividad, sino también cómo las nuevas herramientas y tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, blockchain o experiencias inmersivas, están transformando el panorama del marketing. Las categorías en este mundo son: Innovación, Uso de tecnología, Diseño y Experiencia (UI/UX), Creative Data y Experiencia Inmersiva (AR, VR, MV).
Los “Trabajos para el exterior” serán evaluados en una categoría independiente. Se evaluarán piezas, campañas o desarrollos creados por equipos de trabajo basados en Uruguay, para generar un impacto en medios y formatos digitales de una marca o empresa en el exterior y que no hayan sido pautadas en Uruguay.
Además de las categorías a los que pueden postular casos, los IAB MIXX Awards también entregarán premios especiales como Anunciante del Año, Agencia del Año, Productora del Año e Idea del Año, reconociendo a los actores más destacados del certamen.
Un jurado de renombre será el encargado de evaluar los trabajos presentados, compuesto por líderes del sector publicitario y del marketing digital y presidido por Darío Ventura, director general creativo de Zurda (Argentina).
Tambien desde Argentina, se suman al jurado internacional Paloma Cella, directora General Creativa de Garabato Mullenlowe, y Florencia Loda, directora General Creativa de Draftline BA. En representación de IAB, evaluarán los casos Mariana Piriz, CEO de GroupM y Mercedes Marziotte, fundadora & Directora de IMÁN Digital.
Como todos los años, representantes de las principales cámaras de la industria integran el jurado de los IAB MIXX 24, permitiendo al Festival contar con un abanico amplio de perfiles que evaluarán los aspectos más importantes de cada pieza.
Rafael Castromán, director Creativo en From, será jurado en representación del Círculo de la Publicidad; Manuel Quintela, Head of Media & Digital en Unilever, fue elegido como representante de la Cámara de Anunciantes del Uruguay; Raúl Yafe, CEO de Starcom, será jurado por la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios.
Además, Federico Cibils, Head & Executive Creative Director en Digitas, se suma como jurado por AUDAP, mientras que el Country Manager de Mercado Libre, Diego Gamba será jurado por CEDU y Matías Boix, Vicepresidente Senior de Globant X de Globant, será el jurado por CUTI.
El período de inscripción para participar de los IAB MIXX Awards 2024 ya está abierto. Las inscripciones bonificadas estarán disponibles hasta el 27 de setiembre, mientras que el plazo final de recepción de trabajos será hasta el 16 de octubre. Solo podrán inscribirse campañas que hayan sido realizadas y pautadas entre el 1° de octubre de 2023 y el 30 de setiembre de 2024. Más info en el sitio web de festival.
Los IAB MIXX son posibles gracias al apoyo de los sponsor que nos acompañan este año: Universidad ORT Uruguay, Life Cinema y MuuStacklin. Las marcas interesadas en formar parte del festival, deben escribir a gerencia@iab.com.uy