Formatos
Para homogeneizar las especificaciones de los espacios publicitarios ofrecidos por los diferentes sitios de Internet y simplificar la producción y adaptación de campañas por parte de agencias y anunciantes, IAB trabaja en la estandarización de formatos digitales.
A continuación encontrarán los formatos universales que IAB sugiere como estándar básico, que llevan el nombre de Universal Ad Package.
Banner Medium Rectangle – Tamaño: 300×250 px. Peso máximo: 200 kb.
Banner Rectangle – Tamaño: 180×150 px. Peso máximo: 80 kb.
Banner Wide Skyscraper – Tamaño: 160×600 px. Peso máximo: 200 kb.
Banner Leaderboard – Tamaño: 728×90 px. Peso máximo: 200 kb.
A su vez, la tecnología actual admite formatos más atractivos para los usuarios por su interactividad. Esto significa, más clicks potenciales. Por su mayor performance, IAB denomina estos formatos Rising Stars y estas son las opciones de Banners en Display.
Billboard
Descripción: Amplio panel que ocupa todo el ancho de una página Tamaño: 970×250 px Peso máximo inicial: 200 kb
Pushdown
Descripción: Panel que ocupa todo el ancho de la página en su inicio y se expande hacia abajo con la interacción del usuario. Tamaño: 970×90 px Peso máximo inicial: 200 kb
Portrait
Descripción: Panel vertical que reproduce contenido Tamaño: 300×1050 px Peso máximo inicial: 200 kb
Filmstrip
Descripción: Panel vertical en el que se reproduce video en una ventana de 300×600 px Tamaño: 300×3000 px Peso máximo inicial: 200 kb
Sidekick
Descripción: Formato vertical expandible que empuja el contenido de la página hacia la izquierda. Tamaño: 300×250, 300×600 y 970×250 px. Peso máximo inicial: 200 kb
Slider
Descripción: Formato al final de la página que se expande para ocupar toda la pantalla. Tamaño: Ancho de la página del medio y 90 px de alto. Peso máximo inicial: 200 kb
*El peso máximo inicial refiere al peso previo a que el usuario haga click en el contenido.
Para más información sobre estos u otros formatos recomendados, click aquí: Mobile_Creative_Guidelines_2015.pdf