INITIATIVE Y CADREON, JUNTO A IMPULSO CREATIVO, DESARROLLARON LA PRIMERA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA DE VÍA PÚBLICA EN URUGUAY
Montevideo, 2 de mayo de 2019 – Initiative y Cadreon, junto a Impulso Creativo, lanzaron la primera campaña publicitaria programática en circuitos de vía pública.
El trabajo conjunto de Cadreon (solución programática de IPG Mediabrands) e Impulso Creativo hizo posible esta innovación en el mercado publicitario uruguayo. La campaña se lanzó en MÁS BUS, soporte de señalización digital en buses de la capital.
Este avance permite a los anunciantes seleccionar de mejor manera en qué momentos y espacios exhibir sus anuncios, acceder a datos de audiencia en tiempo real y lograr un modelo de compra que haga más efectivo el retorno de su inversión publicitaria.
Este caso es el primero en vía pública de Uruguay y el único ejemplo en soporte con movimiento de la región. El modelo de compra es similar al de compra programática online, con características especiales para adecuarse a los espacios físicos de la ciudad.
“Fue un desafío para todos, un proceso que trabajamos juntos y estamos orgullosos de liderar la profesionalización y la innovación en la industria publicitaria. Nos motiva lograr para nuestros clientes del mercado uruguayo los mismos estándares de calidad que en los mercados más desarrollados del mundo. Creemos firmemente que es necesario utilizar al máximo los avances tecnológicos que nos permitan mejorar la eficiencia y tomar mejores decisiones que impactan en las marcas”, afirma Nicolás Ramonde, CEO IPG Mediabrands Uruguay.
Esta primera campaña se realizó para marcas de Unilever, con el objetivo de impactar en las audiencias en momentos específicos del trayecto. La tecnología permite profundos grados de segmentación y ofrece la posibilidad de tener auditoría de las impresiones del anuncio, así como también constantes reportes de los resultados de campaña.
Rexona, Axe, St. Ives, Dove y Cif apostaron a “Digital Out Of Home” (DooH) y encontraron la potencia de la segmentación y medición de sus campañas.
Según Teresa Cometto, Gerente de Marketing de Unilever: “Estas campañas son el resultado un proceso largo de trabajo donde Initiative, Cadreon e Impulso Creativo demostraron cómo ante una inquietud de UNILEVER, medios y agencias pueden generar modelos innovadores que aprovechan los avances de las plataformas tecnológicas”
Acerca de Cadreon:
Cadreon es la unidad tecnológica de IPG Mediabrands, responsable del desarrollo de las mejores soluciones de tecnología programática. Cadreon cuenta con una sólida experiencia digital y crea soluciones para las mejores marcas reconocidas a nivel global. Con su oficina central en San Francisco, Cadreon opera en 68 mercados.
Acerca de Initiative
Initiative es una red global de comunicaciones, líder del mercado uruguayo, dónde opera desde el año 2001. Su filosofía, forma de hacer y soluciones de comunicación, buscan cumplir con la promesa de ser: Rápidos – Audaces – Decisivos y Simples. Initiative es parte del Interpublic Group (NYSE: IPG) y es una red global que forma parte de la unidad IPG Mediabrands dentro de la compañía. Initiative emplea a más de 2500 profesionales talentosos, repartidos en 90 oficinas ubicadas en 75 mercados de todo el mundo.
Acerca de Impulso Creativo:
Impulso Creativo es la empresa de señalización digital con mayor número de soportes y crecimiento de los últimos años en Uruguay.
IC gestiona y desarrolla circuitos comprendidos por más de 650 pantallas en el país, de las cuales 430 tienen espacio publicitario para marcas de diversos rubros.
Al día de hoy IC sigue expandiendo sus plataformas y lleva adelante MÁS BUS (canal en 120 buses de Mdeo), RPtv (canal en 200 locales de REDPAGOS, Circuito Medicina (80 pantallas en Casmu, Universal y FEPREMI), Circuito deportivo (20 pantallas en Club Náutico y Urunday Universitario) y un canal en Sinergia (12 pantallas en todos tus espacios). Además cuenta con canales corporativos a medida en Sodimac, Pronto, Anda, San Roque y Equifax entre otros.
La empresa apuesta fuerte a la señalización digital fuera del hogar indoor (DooH-indoor), herramienta creciente a diario en el mundo y hacia dónde se dirige parte importante de la inversión publicitaria digital y en vía pública de los últimos años.