¿Qué es el IAB?

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.

IAB UY

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

Misión

Fomentar el crecimiento de la publicidad interactiva

Promover la estandarización de las prácticas de la publicidad interactiva

Velar por la gestión profesional de la publicidad interactiva en Uruguay, a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos

Visión

El IAB Uruguay protegerá el desarrollo del mercado de la publicidad interactiva a través de su:

Estandarización

Educación

Medición

Objetivos

Desarrollar, promover y proteger los intereses de la publicidad, producción, comercialización y cualquier iniciativa vinculada de cualquier modo con la industria interactiva.

Establecer estándares y lineamientos para la industria interactiva.

Concentrar y difundir información sobre la publicidad, comercialización y cualquier actividad que propulse el desarrollo de la industria interactiva.

Fomentar y conducir investigaciones, producir, difundir y distribuir material relacionado con la industria interactiva.

Organizar y conducir conferencias, cursos, exposiciones, seminarios, congresos o reuniones de tipo similar, así como programas de capacitación, desarrollo y trabajos de investigación, concursos, certámenes y premios.

Promover las relaciones con otras instituciones.

Brindar y recibir, por cuenta propia o de terceros, los servicios que sean necesarios para el logro del fin de la Asociación.

En general, realizar todos los actos y operaciones que sean necesarios o convenientes para la realización del objeto de la Asociación.

Velar por la gestión profesional de la publicidad interactiva en Uruguay, a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos.